Bilbao House Concerts

Bilbao House Concerts tuvo su germen durante el confinamiento de primavera de 2020. Con el objetivo de mantenernos unidos y de hacer que la música “en directo” siguiera formando parte de nuestras vidas como placer y consuelo en aquellos días tan inesperados, se me ocurrió organizar una serie de entrevistas musicales online para nuestro grupo de amigos melómanos.

Las temporadas de concierto del mundo entero se habían cancelado por lo que los músicos a los que tantas veces habíamos escuchado y aplaudido también permanecían confinados en sus casas. Si no podíamos oír su música en directo, podríamos oír sus voces hablando de música.

Así que comencé a elaborar mi lista de amigos situados a ambos lados del escenario. De un lado: Thomas Hampson, Isabelle Faust, Angela Hewitt, Mark Padmore, Ronald Brautigam, Stephen Hough, Katia y Marielle Labèque, Jonathan Cohen, Julian Rachlin, Anna Lucia Richter y Pablo Heras Casado que con el mayor de los afectos, y desinteresadamente, nos abrieron las puertas de sus casas y estudios transmitiéndonos unas emociones que jamás olvidaremos. Del otro lado, el fiel grupo de amigos melómanos al que pertenezco, entusiastas conocedores, plenos de ilusión y pasión por la música.

Durante el verano de 2020 estas Entrevistas cristalizaron en un proyecto empresarial que recogió el nombre de aquella iniciativa: Bilbao House Concerts, proyecto que actualmente ofrece un programa estable online, offline y presencial –en este caso siempre dentro del margen de seguridad sanitaria que marquen las autoridades- de Cursos, Conciertos, Lecturas y Viajes además de las mencionadas Entrevistas a las que, desde entonces, se han sumado Gustavo Gimeno, Pavel Kolesnikov, Angelika KirchschlagerOri Kham, Kristian Bezuidenhout, James Rhodes, Lucas Macías Navarro y Harry Christophers.

Un proyecto donde, por encima de todo, la amistad es y será siempre un toque diferencial, un proyecto al que, si te apasiona la música clásica, estás invitado.